La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, deberá someterse al proceso de selección como todos los aspirantes que busquen la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sostuvo el líder perredista capitalino Raúl Flores.

 

“Reconozco plenamente el trabajo y la capacidad de Alejandra para conformar el Frente Ciudadano por México, pero se tendrá que someter a un proceso pues afortunadamente en el Frente tenemos varias y varios aspirantes también con buena trayectoria y resultados”, dijo.

 

Lo que sí es que tiene asegurada la posibilidad de competir por la candidatura, pues es una figura muy relevante para el Sol Azteca en la ciudad y en el país pero ninguna candidatura está etiquetada, indicó.

 

Se refirió también al acuerdo del Frente en la Ciudad de México formado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

 

Aseguró que es una opción para rehacer los vínculos entre los diferentes sectores de la sociedad y la administración central y las alcaldías, a través de un gobierno de coalición el cual debe estar plenamente comprometido con un proyecto con metas y objetivos claramente definidos.

 

“Este es el principio de una serie de alianzas que estaremos haciendo con otros institutos políticos y organizaciones de la sociedad civil, nos interesa que este Frente tenga verdadera apertura ciudadana.

 

“Queremos que la capital del país siga siendo un lugar donde las distintas formas de pensar no se contrapongan, sino que se complementen y abonen a dar soluciones concretas y contundentes”, añadió.

 

Apuntó que en los próximos días cada uno de los partidos que conformen el Frente deberán concluir con sus respectivos procesos internos para que a más tardar el 15 de diciembre se esté en posibilidad de hacer el registro formal del Frente Ciudadano por la Ciudad de México.

 

“El Frente tiene como un muy buen antecedente la Constitución local donde nos pusimos de acuerdo en los postulados principales para sacar adelante nuestra carta magna, no es tema sólo de juntar a la izquierda y a la derecha sino de sumar voluntades y visiones en las que hemos empatado desde hace tiempo”, abundó.

 

JMSJ