La Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C., otorgó hoy el Premio Nacional de Jurisprudencia 2017 a Patricia Olamendi Torres.

 

Olamendi es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Universitario de Puebla, y es integrante del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

 

Ha fungido como Coordinadora del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer de la Organización de los Estados Americanos.

 

Olamendi ha recibido el reconocimiento al Mérito Ciudadano “Ciudad de México”; Reconocimiento a su labor como Abogada de las Américas; Encomienda de Número al Mérito Civil, otorgada por los Reyes de España;  Premio Clara Zetkin, otorgado por las organizaciones de la sociedad civil por su trabajo a favor de la igualdad en la Ley.

 

Ha participado en la elaboración de proyectos de reformas legislativas a favor de las mujeres, y en derechos humanos en toda la República Mexicana, así como en diversos países de  América Latina.

 

La Barra Mexicana, Colegio de Abogadas, fundada en 1922, otorga anualmente el Premio Nacional de Jurisprudencia a abogados que se distinguen por sus servicios a la sociedad mexicana en general, y consiste en un diploma y una medalla de oro.