La Barra Mexicana de Abogados informó que brinda acompañamiento legal a los familiares que perdieron a sus seres queridos en el edificio Álvaro Obregón 286 tras el sismo del 19 de septiembre.

 

“Nuestro compromiso por acceder a la justicia, por representar al grupo de familiares que dolorosamente perdieron algún familiar en el edificio ubicado en Alvaro Obregón #286, en esta ciudad.

 

Instruí nuevamente a la Fundación Barra Mexicana, para que por conducto de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, que presido, conformara otro grupo de abogados en su área de especialidad para que colaboren en este caso”, manifestó José Mario de la Garza Marroquín presidente de la Barra Mexicana en conferencia de prensa.

 

Comentó que el indicio más importante es que el edificio colapsó y los que están a su alrededor siguen en pie.

 

Recordó que la investigación de la PGJ es por homicidio culposo y que presentarán a nombre de 39 familiares denuncias contra quien resulte responsable para deslindar responsabilidades en el colapso del edificio.

 

En su intervención Jorge Gómez quien perdió a su esposa por el movimiento telúrico dijo que se debe castigar a los responsables.

 

“Lo mejor para honrar a nuestros deudos no es un monumento, que se castigue a los responsables de que el edificio no estuviera bien construido y colapsara”,expresó.

 

Los abogados que integran el equipo está conformando por Adriana Hegewisch Lomelin, Antonio Arámburu Mejía, Carlos Alberto Figueroa Sánchez, David Guillen Llarena, Roberto Hernández García, Rodolfo Islas Valdez, Ilan Katz Mayo, Víctor Solís Buitron, Juan José Serrano y De la Garza.

 

JMSJ