Barcelona y Real Madrid, separados por apenas un punto, jugarán sus respectivos partidos este sábado a las 10:00 hora de México en busca de obtener el título de la Liga Española.

 

Barcelona deberá ganar en Granada, ante un equipo que tiene la permanencia asegurada, el triunfo le permitiría sumar 91 puntos y proclamarse campeón de la Liga 2015-2016. En caso de no ganar, el equipo catalán sería campeón si el Real Madrid (87 puntos) no vence en el campo del Deportivo La Coruña.

 

Real Madrid tiene un panorama más complicado, ya que necesita ganar al Deportivo La Coruña y esperar que el Barcelona no venza en el Nuevo Los Cármenes. El pulso liguero se quedó con dos contendientes la pasada semana, ya que se descolgó por sorpresa el Atlético de Madrid al perder ante el descendido Levante.

 

Barcelona podría conservar el título, su octavo en 12 años y 24 en toda su historia, si gana de visitante en Granada. Por su parte, Real Madrid visita a Deportivo La Coruña con la esperanza de coronar un repunte espectacular y obtener una inyección de confianza para la final de la Liga de Campeones contra Atlético de Madrid el 28 de mayo.

 

 

Zidane: “Vamos a creer hasta el último segundo”

 

 

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, mostró la esperanza que tiene su plantilla en acabar conquistando la Liga al afirmar que van “a creer hasta el último segundo del partido” que disputan en Riazor mientras esperan noticias del duelo entre el Granada y el Barcelona.

 

“Tenemos fe en la Liga, hemos ganado once partidos y estamos a un partido. Vamos a creer hasta el final, hasta el último segundo del partido”, manifestó en rueda de prensa.

 

Zidane dijo que no estará pendiente del encuentro ante el Granada, pese a que en su banquillo se seguirá de cerca. “No me voy a enterar hasta el final de lo que pase en Granada. No dependemos de nosotros pero no tenemos que pensar en otro partido, solo en el nuestro. Sumar y luego veremos”.

 

 

Luis Enrique: “Tenemos que ganar al Granada porque Real Madrid no fallará”

 

 

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha mostrado este viernes convencido de que, para ser campeón de Liga, su equipo tendrá que ganar mañana al Granada en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, porque el Real Madrid no fallará en Riazor.

 

“Esa es la sensación que tengo desde hace cuatro o cinco semanas y la sigo teniendo hoy”, ha manifestado en la rueda de prensa previa al partido.

 

Por eso, el técnico del conjunto azulgrana ha adelantado que en su banquillo nadie estará pendiente del encuentro de La Coruña y ni mucho menos se informará de él a los jugadores.

 

“Solo hay una partido: el de Granada. Si no somos capaces de ganar, habrá que mirar al otro lado, pero hasta que no pite (el árbitro) en el minuto 95, no me interesa nada más”, ha asegurado. JMS

 

 

EFE_BarcelonaoRealMadrid