Barcelona.- Barcelona continúa con paso ganador en la liga española y este sábado dio cuenta de un complicado Sevilla, al que apenas pudo superar 2-1, en duelo de la jornada 11 disputado en el estadio Camp Nou.

 

La escuadra blaugrana tuvo ante sí a un rival que se le paró bien en el terreno de juego, sobre todo en el momento de defender, y solamente un error propició que se pusiera adelante en el marcador, aunque luego batalló para salir adelante.

 

Ese error de marcación del conjunto visitante se dio en el minuto 23 y Francisco Alcácer supo aprovechar para abrir el marcador y luego ampliarlo en el 65, luego de que Sevilla había emparejado los cartones en el 59.

 

El elenco sevillano luchó en todo momento por conseguir volver a casa con la paridad y continuar en zona de torneo europeo, y por lapsos del partido estuvo cerca de conseguirlo, pero su ataque no estuvo del todo certero.

 

La victoria le permite al plantel catalán continuar en la cima de la clasificación general al arribar a 31 unidades y tomar distancia de sus perseguidores, en tanto el Sevilla se quedó en 19 pero podría bajar escalones.

 

Messi llega a 600 como blaugrana

 

El argentino Leo Messi alcanzó este sábado, en la victoria del Barcelona ante el Sevilla (2-1), los 600 partidos oficiales con la zamarra azulgrana, un registro que, a sus 30 años, consiguió en catorce temporadas militando en el primer equipo.

El delantero rosarino -el extranjero con más participaciones como azulgrana- es el tercer jugador de la historia del club catalán que acumula más partidos oficiales, sólo superado por Andrés Iniesta (643) y Xavi Hernández (768).

El ‘diez’ alcanza esta cifra habiendo batido casi todos los registros individuales posibles. Desde que debutara ante el Espanyol la noche del 16 de octubre de 2004, se ha convertido en el máximo goleador de la historia del Barça, con 523 tantos con un promedio de 0,87 tantos por partido. Además de goles, también ha destacado en la faceta de asistencias de gol (199).

El argentino, asimismo, es el máximo goleador de la Liga en una temporada, después de que en la campaña 2011-12 alcanzara los 50 tantos.

También es el jugador con más goles en el global de una temporada, con un total de 73 tantos y en el 2012 logró convertirse en el máximo goleador en un año natural, con 79 dianas.

Precisamente, Messi celebró su participación número 600 ante el Sevilla, su víctima favorita (29 tantos) a lo largo de las últimas 14 temporadas.

fahl