El Barcelona aún tiene esperanzas por el título liguero, esto después de golear a domicilio a Las Palmas (1-4), con dos goles en cada tiempo y un triplete del brasileño Neymar.

 
El equipo blaugrana impuso su pegada y sobrevivió con una defensa mermada. A las conocidas bajas de Sergi Roberto y Piqué se unió a última hora la del argentino Javier Mascherano, con molestias en el muslo derecho durante el calentamiento.

 
Ello provocó el debut liguero y apresurado del brasileño Marlon Santos en el centro de la zaga; el partido no ofreció complicaciones para los de Luis Enrique.

 
Por su parte, el Real Madrid goleó a Sevilla (4-1) con un ambiente festivo en el cierre del curso en el estadio Santiago Bernabéu, donde destacaron la versión salvadora de Keylor Navas, la pegada de Cristiano Ronaldo (autor de un doblete) y un brillante Marco Asensio para dejar un aroma a título a falta de dos partidos.

 
Al equipo de Zidane le restan dos finales para conquistar la Liga, en Balaídos ante el Celta y en La Rosaleda frente al Málaga, con margen para empatar una de ellas.

 
En la lucha por el Pichichi, el mandamás todavía es Lionel Messi, quien acumula 35 dianas y aventaja por siete tantos a su compañero de equipo, el uruguayo Luis Suárez, que se reafirmó en la segunda plaza con un total de 28 goles.

 

Llevan mano por el título
El Real Madrid tiene un partido pendiente, por lo que sus posibilidades de campeonato son mayores que las del rival antagónico. El encuentro faltante –en contra del Celta- se jugará el próximo miércoles en Balaídos

 
Las Palmas 1-4 Barcelona
Goles: Neymar 25’, 67’ y 71’, L. Suárez 27’ y Bigas 63’

 
Real Madrid 4-1 Sevilla
Goles: Nacho 10’, C. Ronaldo 23’ y 78’, S. Jovetic 49’ y T. Kroos 84’