El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, afirmó  que buscará mantenerse como líder de la bancada perredista en la Legislatura número LXIII, luego de haber ocupado el cargo durante los últimos tres años.

 

Tras el anuncio del dirigente nacional de su partido, Carlos Navarrete Ruiz, de que junto con la elección del coordinador en la Cámara baja, habrá un proceso para renovar también el mismo cargo en el Senado, Barbosa Huerta explicó que ese proceso se realiza por reglamento, sin embargo, aseveró que buscara ocupar nuevamente el cargo en el próximo periodo legislativo, que inicia el primero de septiembre.

 

Me voy a proponer para ser nuevamente coordinador del grupo parlamentario, no me he excedido en los gastos de campaña, estoy todavía en aptitud de hacer cosas (…) El reglamento del grupo parlamentario establece que cada legislatura se elige a la Mesa Directiva del Senado, a todos los cargos del grupo parlamentario, eso es lo que hay,  entonces (ante) lo dicho por el presidente Navarrete no hay que alarmarnos”, declaró.

 

En conferencia, el líder parlamentario agregó que a pesar del ambiente de inestabilidad que vive el PRD, el grupo parlamentario de este instituto político se mantiene estable, por lo que confió en continuar liderándolo.

 

“Hay un grupo estable a pesar de que el ambiente del PRD es inestable (…) Hemos sido lo suficientemente inteligentes para cuidar a nuestro grupo y para mantenerlo en el nivel de influencia que afortunadamente ha tenido en esta Legislatura en el Senado de la República”, sostuvo.

 

Finalmente, Barbosa Huerta explicó que la elección del nuevo coordinador del PRD en el Senado será sometida a votación de sus 22 integrantes, previo acuerdo, el próximo mes de agosto; en el proceso participarán cuatro senadores que aunque ya no militan en el PRD, aún están adheridos a este grupo parlamentario.