Oaxaca de Juárez. El Coordinador de los Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Miguel Barbosa Huerta, manifestó su respaldo al magisterio oaxaqueño al señalar que la reforma educativa no responde a las necesidades de Oaxaca.

 

En su visita a esta entidad, en la que estuvo acompañado por los legisladores locales Jesús López Rodríguez y Anselmo Ortiz, aseguró que la reforma educativa no se constituyó como tal, sino como una reforma laboral en contra de los profesores. “Ahora trabajamos en un proyecto denominado la reforma de la reforma para evitar el choque social en estados como este”, agregó.

 

Y es que dijo que en Oaxaca se busca que se restablezca la impartición de la educación, por lo que no comparten la postura del PAN, quienes han pedido que se armonicen las leyes.

 

En ese sentido, aplaudió que comenzará el ciclo escolar, pero no compartió el uso de la violencia por parte de los maestros de la Sección 22.

 

Ante las críticas de la ingobernabilidad que prevalece en Oaxaca, sostuvo que no se tienen elementos para pensar en una desaparición de poderes, ya que esta entidad cuenta con estabilidad social y gobernabilidad. “Ni en Michoacán se vio esta situación, por eso apoyamos al gobierno de Gabino Cué y exhortamos a la autoridad a mantener el respeto de los derechos humanos”.

 

Sobre el partido del Sol Azteca, expuso que en el PRD las cosas deben transformarse, ya que se tiene que garantizar la participación más libre, individual, y fácil, por lo cual quieren reformar las condiciones de convivencia. “Queremos que en el PRD se conviva con reglas diferentes, si no vamos unidos no vamos a tener los resultados esperados, deseamos que nos encabece Cuauhtémoc Cárdenas, quien puede garantizar la unidad de las izquierdas, por eso consideramos que el debería ser el dirigente”, subrayó.

 

Añadió que si no se hacen las cosas diferentes no se van a poder tener avances, de ahí que los perredistas deben tener capacidad de unificarse con Morena y estar muy firmes con lo que se logre.

 

Resaltó que los partidos políticos están en momentos muy complicados, con situaciones de desprestigio que hacen que la sociedad esté cada vez más decepcionada de estos grupos. “Las corrientes ya dieron de sí, ya no cumplen su función de agrupar en equipos la diversidad que les dio origen a partir de muchas fuerzas” puntualizó.