En el marco del Día Mundial sin Auto, senadores de todos los partidos políticos, encabezados por los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa y del PRD, Miguel Barbosa, quien se desplazó en un vehículo eléctrico, acudieron a la convocatoria del presidente de la Comisión de Movilidad, Jesús Casillas, para llegar al Senado en bicicleta y dejar por un día el automóvil.

ESPECIAL_barbosa_3

En este contexto, reconocieron que cada vez más se está tomando conciencia del cuidado al medio ambiente y el uso de la bicicleta desde el punto de vista ecológico, no obstante falta cultura cívica.

ESPECIAL_barbosa_1

El senador Emilio Gamboa dijo que debe haber una conciencia en una ciudad tan conflictiva como la Ciudad de México, en materia de movilidad sobre el uso casi obligado de la bicicleta.

ESPECIAL_barbosa_2

En tanto el coordinador de los perredistas, Miguel Barbosa, consideró que todavía falta mucho por hacer, y en su recorrido pudo observar que todos “se enciman -normal, van con prisa”.

 

image_125

 

Señaló que falta cultura de las dos partes, pero sí son muy vulnerables quienes transitan en bicicleta por esta ciudad.

 

Los senadores hicieron el recorrido por Paseo de Reforma desde el Auditorio Nacional hasta la sede del Senado en Insurgentes y Reforma.

dec|nn