El ex coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, negó que haya amenazado a su compañera de bancada Dolores Padierna Luna, como lo afirmó la legisladora el día de ayer en una conferencia de prensa.

 

En una reunión con medios, Barbosa Huerta quien recientemente dejó la coordinación de la fracción luego de la disputa que enfrenta con la dirigencia de su partido, sostuvo que son absolutamente falsas las acusaciones de Padierna Luna, de quien por cierto dijo, “busca victimizarse”.

 

“Es falso lo dicho por la senadora Dolores Padierna en el sentido de haberla amenazado, nunca he tenido ninguna conversación con ella en donde la haya yo agredido, nunca (…) Nunca he tenido un plática donde nos hayamos agredido ella y yo , o yo a ella, nunca”, señaló.

 

Asimismo, rechazó que haya dado de baja a ocho colaboradores como lo afirmó la vicecoordinadora del PRD en el Senado. “Es falso que haya dado de baja a colaboradores de ella es falso, dado que ya no ejerce ninguna función administrativa en el grupo parlamentario”.

 

En este contexto, Miguel Barbosa consideró que Dolores Padierna está siendo “utilizada”, y solo busca “victimizarse”.

 

“De manera muy respetuosa considero que la senadora Padierna la están utilizando, sus palabras de misoginia y otras tienen el propósito de victimizarse, yo expreso mi respeto por ella pero no voy a seguir callando ante tanta mentira, es lo que yo le digo”.

 

Cabe recordar que el pasado jueves, Dolores Padierna denunció presuntas amenazas por parte del senador Barbosa, por no apoyarlo para quedarse como coordinador luego de declarar públicamente su apoyo a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

“Me ha llamado una y otra vez a que me preste a sus maniobras, yo le dicho: todo dentro de la normatividad, de la legalidad sí, si me llamas a golpear al PRD no lo voy a hacer y él dice: te voy a destruir, me ha amenazado, te voy a destruir, voy a destruir al PRD, no voy a ceder hasta que no los destruya, ha sido una y otra vez su frase y esto ya pasó de los dichos que pensé que era una bravuconada como él estila, pero ahora ya pasó a los hechos”, dijo la vicecoordinadora del Sol azteca en el Senado.