El senador Miguel Barbosa negó haber filtrado la información respecto al departamento de casi un millón de pesos que la líder del PRD, Alejandra Barrales, tiene en Miami.

 

A pregunta expresa sobre esta aseveración del perredista Guadalupe Acosta Naranjo, Barbosa indicó: “totalmente falso, yo no me dedico a eso. Así es que, quieren ganar nota política; Acosta Naranjo quiere protagonizar cuando ya no es protagonista de nada”.

 

Barbosa afirmó que Barrales es quien debe aclarar la situación y brindar información al respecto.

 

Sobre las declaraciones de Barrales Magdaleno en el sentido de que esa información pudo filtrarse desde el senado, el ex coordinador de la bancada perredista dijo que “el Senado es muy profesional en todo esto y además hay toda una serie de hechos que acreditan lo contrario, su declaración 3de3, todo este reporte de Univision, ya el reportero aclaró más o menos cómo le dio seguimiento a esto”.

 

Afirmo que esta declaración es una forma de querer “achicar el tema cuando el fondo del asunto es el otro: ¿cómo es que una presidenta nacional de un partido como el PRD tiene la visión de adquirir un departamento de un millón de dólares en Estados unidos?, por favor”.

 

“Niego rotundamente que desde el Senado se haya hecho esta filtración. Absolutamente desconozco los mecanismos de cómo tendría que ser así y solamente es un propósito de desviar la atención en un tema central que le corresponde a la presidenta Barrales aclararlo”, finalizó Barbosa Huerta.