La fracción del PRD va a actuar con profunda responsabilidad y cuidado en el desahogo del procedimiento para designar a dos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, señaló su coordinador en el Senado Miguel Barbosa.

 

El líder perredistas advirtió, sin embargo, que manifestó su preocupación por un presunto pacto entre el gobierno federal y las bancadas del PRI y del PAN para que se repartan las dos vacantes a Ministros, según información de Radio Fórmula.

 

Ante esta versión, el senador panista Roberto Gil Zuarth aseguró que se buscará tener un consenso entre fuerzas políticas para aprobar los nombramientos y que no quede duda que no tienen convenio con algún partido político.

 

En conferencia de prensa acompañado por los senadores Luis Humberto Fernández Fuentes y Armando Ríos Piter, Barbosa Huerta planteó la posibilidad de que las ternas hayan sido pactadas ente el Gobierno y una fracción del PAN en el Senado, cuyos votos, sumados a los del Grupo Parlamentario del PRI, garantizarían la mayoría calificada requerida.