Se estrena la película Alicia en el país de María, del cineasta Jesús Magaña, misma que tuve oportunidad de ver y que habla sobre los sueños del protagonista entrelazados con la realidad. En la misma participan Bárbara Mori, Stephanie Sigman, Claudio Lafarga y Angélica Aragón.

 

Alicia en el país de María trata sobre la vida de Tonatiuh y la dependencia emocional hacia su novia, que pierde por ciertas circunstancias; tiempo después encuentra a Alicia, con quien tiene una oportunidad para ser feliz. Sin embargo, no puede dejar de pensar en su ex, contaminando su relación actual y utilizando las mismas artimañas enfermizas que lo llevaron a destruir su relación anterior.

 

Aparentemente es muy fácil encontrar una pareja, pero todos cometemos errores. Hay un sinfín de relaciones que sufren más daños que beneficios, porque en algún momento todos hemos sido víctimas o hemos practicado la manipulación y el chantaje en medio de un pleito. Se aborda mucho el tema de la falta de amor y compromiso, pero poco se tratan los asuntos de los excesos en el amor. La cinta se estrena el 14 de octubre con 120 copias en todo el país.

 

Bárbara Mori también es productora del filme, y le gustó el personaje de María porque es una mujer muy conflictiva, pero al mismo tiempo indefensa. Se identificó mucho con el papel, pero además María es rebelde porque fue abandonada y lo único que necesita es amor. Por su parte, Stephanie Sigman entra en la vida de Tonatiuh y tiene una historia interesante, pues es una mujer enferma que olvida sus vivencias y no se da cuenta que está siendo manejada por su galán y sus necesidades.

 

Foto: Especial

 

 

Charly Iturriaga participó haciendo los efectos especiales para diferenciar la realidad de los sueños. Angélica Aragón comentó que este tipo de cine le atrae mucho, porque es de calidad y cuenta las historias de manera distinta, se aleja de la vulgaridad y del cine barato, y esto habla de que se están buscando mejores opciones…

 

Por otra parte, Rogelio Guerra está atravesando por momentos complicados, ya que su salud no está del todo bien. Actualmente y por decisión propia, eligió irse a vivir a la Casa del Actor, para poder estar bien atendido. Lamentablemente tuvieron que sacarlo del hospital porque la cuenta era muy alta y ya no tenía dinero para pagarla. Entonces decidieron trasladarlo a la Casa del Actor en condiciones precarias. Mientras tanto, su esposa Maribel sale a trabajar para poder cubrir los gastos.

 

Su mejoría es muy lenta y su familia está muy preocupada, pero los seguros médicos tienen un límite y ya lo habían sobrepasado, así que lo están ayudando para atenderlo y evitar que la deuda en el hospital siguiera a la alza…

 

Susana González tiene doble responsabilidad, porque está en la obra de teatro Burundanga, la droga de la verdad y en la telenovela Poder y pasión. Algunos productores exigen que si los actores hacen telenovela no hagan obra de teatro, pero como Susy ya había aceptado participar en la puesta en escena, le respetarán su compromiso.

 

Hay más… pero hasta ahí les cuento.