Se inicia una nueva etapa en la vida de la transparencia en el país, porque las instituciones han asumido responsablemente el compromiso de acceso a la información, aseguró la comisionada presidente del INAI, Ximena Puente de la Mora.

 

Al encabezar la presentación del Banco de México como el primer sujeto obligado que cumple al 100% con entregar en la Plataforma Nacional de Transparencia sus obligaciones en la materia, dijo que esta característica es una de las bondades esenciales de la democracia.

 

Hasta la primera hora de este jueves, explicó, ya estaban en la Plataforma 47 millones de registros con más de 600 millones de datos, como “evidencia de que los sujetos obligados hemos asumido responsablemente el compromiso de acceso a la información”.

 

Acompañada por el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, la comisionada Puente de la Mora hizo un reconocimiento a esa institución por su voluntad de transparencia y su esfuerzo para garantizar la estabilidad económica y financiera del país.

 

A su vez, el gobernador del Banco de México, advirtió que cumplir con las obligaciones de transparencia, no se logra siguiendo la inercia, sino con la adopción activa de una cultura de transparencia en toda la institución.

 

aarl