Con la finalidad de promover una mayor cultura de educación financiera entre la población, directivos del Bansefi, el Banco Social de México, llevaron a cabo trabajos de promoción de las cuentas Tandahorro y Cuentahorro Infantil entre locatarios de la Central de Abastos, lugar donde a diario hay un flujo de 700 mil personas.

 

De acuerdo con este banco de desarrollo, la Central de Abastos de la Ciudad de México, es donde se encuentra su sucursal con el mayor número de cuntahabientes, con 52 mil 859 cuentas.

 

Durante el día, los directivos se reunieron con el coordinador general de este lugar, con quien intercambiaron puntos de vista acerca de la inclusión financiera de los trabajadores, además de exhortarlos a sumarse como cuentahabientes del banco.

 

Incluso, los funcionarios del Bansefi, dijeron que existe la posibilidad de ampliar el horario de atención al público en esta sucursal.

 

El producto de Tandahorro es una cuenta a plazo de entre uno y 36 meses, mientras que Cuentahorro Infantil está ddiseñada para menores de 15 años y tiene disponibilidad de dinero diario.

 

Dentro de los productos que se ofrecen en la sucursal están el microseguro, el cual tienen primas de 75 a 375 pesos con sumas aseguradas de entre 15 y 75 mil pesos.