América Móvil, la principal empresa del multimillonario mexicano Carlos Slim contrató a Bank of America para vender los activos de telefonía y cumplir así con las obligaciones constitucionales para dejar de ser agente preponderante en el mercado nacional.

 

De acuerdo a información de la agencia Bloomberg que citó a una persona quien pidió no ser identificada “porque las discusiones de venta son privadas”, los compradores potenciales incluyen a ATT y SoftBank.

 

“El consejo de administración autorizó medidas para reducir su participación nacional por debajo de 50% del sector de las telecomunicaciones con el objeto de dejar de ser agente económico preponderante en los términos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y sus leyes secundarias” de telecomunicaciones, informó a principios de julio el gigante de telecomunicaciones.

 

Según la firma del magnate mexicano, las decisiones fueron avaladas por los consejeros de la telefónica más importante en América Latina en una sesión ordinaria, luego de que analizaron diferentes alternativas y recomendaciones del Comité de Estrategia.

 

América Móvil no ha revelado qué activos venderá, por lo que es difícil determinar el valor de la operación, sin embargo Citigroup ha estimado que la compañía podría obtener ingresos por cuatro millones de dólares o más, de acuerdo con la agencia Bloomberg.