El Banco Mundial aportará alrededor de 10 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura hidráulica de la Ciudad de México, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

 

El mandatario capitalino dijo que es un proyecto que es punta de lanza, con una inversión millonaria, para la potabilización del agua en todas las delegaciones y la atención de fugas de líquido.

 

“Se trata de un proyecto punta de lanza, es un programa que tiene muy entusiasmado al Banco Mundial, estamos hablando de una inversión millonaria con dos estrategias básica: la potabilización total en 2018. Esto quiere decir, absolutamente todas las delegaciones de la Ciudad de México con agua potable, de calidad; y el  tratamiento y detección de fugas, y obviamente mejor distribución del líquido. Es un trabajo muy importante”, indicó Mancera.

 

Refirió que la reunión que sostuvo el viernes con representantes del Banco Mundial fue un trabajo importante con expertos franceses, ingleses y personal del Banco Mundial.

 

Aunque aseguró que posteriormente presentará este programa, que implica financiamiento internacional, “les reitero llevamos tres años con este trabajo, año y medio tardamos en el área de trámites internacionales de la Secretaría de Hacienda, pero todo finalmente está llegando ya a un punto de arranque”.

 

En la reunión del jefe de Gobierno con funcionarios del Banco Mundial, el jueves pasado, le expresaron su interés por apoyar los proyectos de la ciudad en materia de rescate de agua y eliminación de fugas, telemetría, control remoto de instalaciones y potabilización del agua. (Con información de Notimex)