Grupo Financiero Banamex, filial de la estadunidense Citigroup, invertirá en los próximos cuatro años más de 20 mil millones de pesos en la conversión tecnológica de los servicios y productos financieros ofrecidos en el país.

 

“Hoy anunciamos una inversión significativa en México y en nuestra filial por los próximos cuatro años; nosotros vamos a invertir 20 mil millones de pesos en tecnología, operaciones y centros de datos”, aseguró Michael Corbat, director general y CEO de Citigroup.

 

Asimismo se informó que Citi y Banamex otorgarán financiamiento por 130 mil millones de pesos para impulsar al sector energético y a la infraestructura, y 50 mil millones de pesos las pequeñas y medianas empresas.

 

El directivo manifestó que la economía mexicana es vital para Citigroup, porque es la segunda base de operaciones más importante para la institución financiera, sólo detrás de Estados Unidos.

 

“Nosotros vemos a México como un destino estratégico para la inversión a largo plazo, que no sólo viene de Estados Unidos, sino de todo el mundo”, afirmó durante la presentación del Programa de Inversiones del Grupo Financiero Banamex.

 

La transformación estructural del país abre nuevas oportunidades de negocio y crecimiento para Citi y Banamex, señaló el ejecutivo.

 

“Citi y Banamex están listas y ansiosas de apoyar la nueva de era de crecimiento y desarrollo en México gracias a las reformas estructurales (aprobadas por el congreso de la Unión y propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto)”, comentó Corbat.

 

Agregó que Banamex juega un papel importante y estratégico en la expansión y el desarrollo de largo plazo de Citi.

 

“Hacemos el anuncio de una conversión tecnológica del banco en todas sus plataformas y en todas las maneras de atender a los clientes”, informó Manuel Medina Mora, presidente del Consejo de Administración de Banamex y del Grupo Financiero Banamex, así como copresidente de Citi.

 

El primer paso es la conversión tecnológica que incluye la construcción de un nuevo centro de cómputo en Querétaro, así como la edificación de dos nuevos centros de operación en Toluca y Ciudad de México, y la expansión de la red de distribución en todo el país.

 

“Eso es un buen ejemplo de las inversiones y del programa de crédito de Banamex”, dijo.

 

Según Manuel Medina Mora, el banco evolucionó para servirle mejor a los mexicanos, con visión de futuro y con capacidad de incorporar tecnología de vanguardia para ofrecer nuevos productos, servicios y dar atención de primera calidad.

 

“En los servicios bancarios presenciamos la convergencia de servicios digitales y físicos, que están cambiando nuestra industria. Por eso estamos optimizando nuestra presencia física y tecnológica, a la vez que modernizamos todas las plataformas”, dijo Medina Mora.

 

“Experimentamos un profundo cambio con la promulgación de 11 reformas estructurales que harán más productiva y competitiva nuestra economía y abren una extraordinaria perspectiva de crecimiento económico”, dijo Javier Arrigunaga Gómez del Campo, director general de Grupo Financiero Banamex.

 

La reforma financiera permitirá incrementar la inclusión de servicios bancarios y aumentará el financiamiento, mencionó.

 

“El reto ahora es implementar las reformas, lo cual vemos con optimismo y entusiasmo”, comentó Arrigunaga Gómez del Campo.

 

Las reformas estructurales permitirán elevar y democratizar la economía nacional, es decir que la productividad aumentará en todos los sectores y regiones del país, puntualizó el presidente Enrique Peña Nieto.

 

“Los analistas e inversionistas nacionales y extranjeros ven en las reformas estructurales una nueva plataforma a partir de la cual México alcanzará un mayor desarrollo económico”.

 

Un claro ejemplo de la confianza es el programa de inversiones de Citi que realizará en México en lo que resta de la administración, así como un financiamiento por 130 mil millones de pesos para impulsar al sector energético y a la infraestructura, y 50 mil millones de pesos de una bolsa de créditos para las pequeñas y medianas empresas, concluyó Peña Nieto.