URUAPAN. Tres presuntos gatilleros fueron detenidos luego de un tiroteo y persecución en esta ciudad, en donde fue asegurado un vehículo blindado y droga, informaron los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que participaron en la refriega, en tanto, el chofer de una camioneta que nada tenía que ver en este asunto quedó herido en una mano por una “bala perdida”.

 

Al respecto se supo que todo comenzó alrededor de las 8:10 horas de este viernes, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, mejor conocida como “Camino a la Pista Vieja”, donde los uniformados le marcaron el alto a una camioneta de la marca Chevrolet, Suburvan, color negro y blindada, con matrícula 475-TZU del Distrito Federal, por considerar que era sospechosa.

 

Sin embargo, los ocupantes de dicha unidad aceleraron y comenzaron a rafaguear a los representantes de la ley y fue así que a unos 50 metros del cruce con la calle Gran Parada, los policías frenaron a la Chevrolet al dispararle en las llantas, momento en que descendieron tres individuos del automotor y se entregaron a la Policía.

 

Esto último ocurrió cerca de la escuela primaria Otilio Montaño, de la colonia Revolución, donde también está el templo del Espíritu Santo; el acontecimiento fue cuando los alumnos ingresaban a clases, pero por fortuna no hubo niños ni padres de familia o maestros lesionados por alguna “bala perdida”; tampoco las clases del plantel fueron suspendidas, pese a la inconformidad de algunos papás.

 

No obstante quien sí quedó herido fue un joven conductor de una camioneta Ford, color arena, con láminas MX-23544, quien sufrió un impacto de una bala errada en la mano izquierda; persona que no tenía nada que ver en la balacera y que solamente pasó por ahí en un mal momento.

 

La circulación por la avenida Lázaro Cárdenas fue cerrada parcialmente y al lugar arribaron agentes de la Fuerza Rural, de la Policía Federal y soldados del Ejército Mexicano, en tanto, los arrestados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

 

DEC