Un asalto a una casa habitación ubicada en la colonia Pueblo de Santo Tomás Ajusco, en la delegación Tlalpan desató una balacera entre policías y presuntos delincuentes, la cual dejó un saldo de tres personas muertas, dos de ellas identificadas como los probables ladrones, dos civiles heridos, un menor de edad detenido como sospechoso, y uno más que logró darse a la fuga tras la refriega.

 

Según el informe de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los uniformados fueron advertidos a través del Centro de Control y Comando C-2 Poniente del asalto a la casa marcada con el número 143 y Segunda Cerrada de Cedros, y cuando arribaban al lugar fueron atacados a balazos por los presuntos criminales.

 

Al repeler la agresión, dos presuntos delincuentes cayeron abatidos, otro de ellos logró escapar, y un cuarto cómplice, de 17 años, fue descubierto escondido en una de las habitaciones. A un costado de los cuerpos sin vida de los posibles delincuentes fue hallada una pistola calibre 9 milímetros. El detenido fue  presentado a la TLP-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, cuyo personal tomó conocimiento del caso.

 

Tras los disparos, salieron de la casa tres integrantes de la familia heridos, de 26, 23 y 41 años. Éste último con lesiones graves, por lo que fue trasladado en una camioneta particular al hospital Adolfo López Mateos, donde a los pocos minutos murió. En tanto, socorristas del ERUM atendieron a los otros dos heridos, el primero presentaba impactos heridas de bala en pelvis del lado izquierdo y el segundo traumatismo craneoencefálico del mismo lado, por lo que fueron trasladados al hospital Ajusco Medio.

 

De acuerdo a la dependencia, el botín de cuatro  pantallas de televisión, un X box 360, un Play Station 3; cinco computadoras lap-top y varios teléfonos celulares, además de un auto Bettle fueron recuperados por los policías.

 

El hecho registrado la noche de ayer representa el primer caso de alto impacto que se registra en la zona desde que el pasado 17 de diciembre el gobierno del DF en coordinación con la Federación reforzó la seguridad con más de 300 elementos. A poco más de un mes de este “Operativo Ajusco”, la SSP-DF con un despliegue de más de 120 elementos, 22 unidades y 12 semovientes no había registrado un solo delito durante el lapso del 24 de diciembre al 6 de enero pasados.  DM