MADRID. A excepción del francés Karim Benzema, del portugués Fabio Coentrao y del alemán Sami Khedira, el timonel “blanco”, el italiano Carlo Ancelotti, tiene disponible a su arsenal completo y decidió llamar a 20 jugadores, de los cuales dos serán dados de baja antes del encuentro.

 

A falta de “Benz”, el ataque blanco recaerá en los hombros del goleador lusitano Cristiano Ronaldo, de Jesé Rodríguez y del tapatío “Chicharito” Hernández, quien podría repetir en la alineación tal como sucedió la semana pasada, cuando incluso anotó su primera diana en el templo madridista.

 

En conferencia de prensa en la que anunció a sus elegidos, “Carletto” aseguró que será un cotejo muy complicado porque “jugamos contra un rival que ha ganado el Camp Nou y pondremos el mejor equipo posible porque es muy peligroso”.

 

“El equipo está centrado en este partido. No estamos hablando del encuentro del miércoles (de Liga de Campeones contra Atlético de Madrid) y afortunadamente tenemos la motivación para hacer un buen partido mañana porque es lo que necesitamos. Estoy pensando la alineación y aún no está decidida”, aclaró.

 

Por otro lado se limitó a decir sobre la ausencia del artillero galo que “no está disponible, pero lo vamos a recuperar para el próximo partido. Va a jugar ante el Atlético. Mañana jugarán los que mejor estén. Será un partido para ganar, meter presión y seguir con esta racha ganadora hasta el final de la temporada”.

 

En la otra cara de la moneda, Javi Gracia, estratega del club malagueño, también reveló la plantilla de 18 integrantes con la cual viajará a la capital española y como ya es habitual aparece el jalisciense Ochoa Magaña, aún a la espera de poder debutar en este torneo.

 

La baja más sensible para los “blanquiazules” será la del veterano defensa brasileño Weligton, quien deberá pagar su sanción por acumulación de amonestaciones.

 

Gracia confesó que sus pupilos deberán hacer todo bien “para tener alguna opción de puntuar en ese estadio. Tenemos que atacar bien, defender bien, tener un poco de fortuna. Hacer un partido completo y que se den muchas circunstancias para poder puntuar”.

 

“En la primera vuelta hicimos un partido competitivo ante este equipo a pesar de que caímos por 1-2. Vamos convencidos de que lo que estamos haciendo esta temporada nos está dando resultados, aunque no va a ser fácil”, reiteró.

 

En este sentido, indicó que el cargado calendario que afrontan sus rivales no le inquieta en lo más mínimo y pidió concentración a su equipo, pues si bien ellos vienen de un duelo a media semana, también recordó que gozan de un muy vasto plantel.

 

“Hablan de posibles rotaciones en el rival, puesto que está inmerso en una eliminatoria de Champions. No sé si nos favorece, no lo siento así, porque el equipo que presentará será de total garantía. A nosotros no nos distrae lo más mínimo”, concluyó.

OBO