La Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión en E. U.(NAPTE), se reúne cada año (desde hace más de medio siglo) convocando a los más importantes e influyentes hombres de negocio de la industria. En Miami, se definen tendencias y formatos del sector para el mediano y largo plazos.

 

Según los expertos, Latinoamérica está experimentando un gran crecimiento en la producción audiovisual en todos los niveles. En ese contexto, Emilio Azcárraga habló sobre los logros de producción de su compañía, el aprovechamiento de las nuevas plataformas de distribución y los planes para el crecimiento internacional a través de empresas asociadas.

 

Azcárraga dijo: “Mucho ha cambiado Televisa desde 1997 a 2014, en la tecnología y los dispositivos y los diferentes negocios que tenemos”… Es un ambiente completamente diferente, pero al final del día, se trata de la producción y distribución de contenidos”.

 

El negocio se fundamenta dijo, sobre la producción para televisión, pero también está enfocado en “tomar ventajas de las nuevas plataformas de distribución para llegar a la audiencia donde quiera que estén. Entendemos que producir para canales lineales es diferente que para los canales de televisión abierta y es diferente que Internet y otras nuevas plataformas. Cuando comenzamos a construir una historia, cuando comenzamos a construir un programa, siempre pensamos sobre estas diferentes plataformas de distribución.

 

“Los canales lineales todavía son un buen negocio ahora, y serán un buen negocio en el futuro. Creo que esos programas hechos para los canales lineales necesitan estar disponibles para muchos dispositivos”, ya que la audiencia está mirando cada vez más, programación fuera de sus hogares.

 

Azcárraga enfatizó que entregar alta calidad es especialmente importante en el mercado de Estados Unidos, donde Televisa provee programación para Univision. La competencia en este mercado se está calentando, a medida que se están lanzando nuevos canales que se enfocan en la audiencia latina. “Hay una generación de latinos que quiere adaptarse a Estados Unidos y hablar inglés y español.

 

Emilio Azcárraga también habló en Miami sobre el éxito de Pantelion Films, la asociación entre Grupo Televisa y Lionsgate Entertainment. El éxito de “No se aceptan devoluciones” de Eugenio Derbez, es un ejemplo de cómo las audiencias acogen un buen contenido, sin importar en qué idioma esté. Azcárraga dijo que está dispuesto a explorar más empresas y proyectos en conjunto.

 

El enfoque principal de Televisa ha estado en Estados Unidos, pero ahora Brasil se está convirtiendo en un foco más grande. Dijo que Televisa está abierto para trabajar con asociaciones de largo plazo con estas compañías internacionales. “América Latina es un lugar fuerte para invertir”, señalando las diferentes economías en varios países en la región. “Creo que América Latina será la región de la próxima década”, finalizó.

 

El OPMA y Sochi 2014

 

A partir del próximo 7 de febrero “Una Voz con Todos” el canal insignia del Organismo Promotor de Medios Audiovisuales, OPMA, de la Secretaría de Gobernación, transmitirá los XXII Juegos Olímpicos de Invierno, Sochi 2014, Rusia, en HD con horario de las 12 de la noche a las 7 de la mañana.

 

Por la diferencia de horario que existe entre Rusia y México, y con el fin de brindar una mayor accesibilidad al público interesado en seguir este evento, se transmitirán tres resúmenes informativos de las competencias, a las 09:00, 15:00 y 21:00 horas. La producción será la que origine Claro Sports desde sus centros de producción. Para poder sintonizar el canal 30 HD, se necesita una antena aérea y un sintonizador digital como los que ya integran la mayoría de las pantallas modernas.

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