Se recomienda a los automovilistas que circulan por las calles de la Ciudad de México, conducir con precaución, debido a que esta mañana continúa lloviendo en las 16 delegaciones.

 

En el resto del país se pronostican tormentas en varios estados.

 

 

Para evitar accidentes en la CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones recomienda respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad.

 

Alertó a la población de varios bancos de niebla; uno en la Carretera PicachoAjusco, del kilómetro 7 al 17, en la delegación Tlalpan.

 

Otro que afecta la visibilidad en la carretera Xochimilco a Oaxtepec, del kilómetro 25 al 30, en la delegación Milpa Alta.

 

La neblina también se produjo en la carretera libre México–Cuernavaca del kilómetro 32 al 44.

 

En tanto el Sistema de Transporte Colectivo, Metro informa que activó la marcha de seguridad en diversas líneas de la red debido a la lluvia.

 

Aviso

 

Una zona de baja presión al sur–suroeste de las costas de Jalisco y Colima presenta 20 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

En su aviso por ciclón tropical en el Océano Pacífico, precisó que el fenómeno climático se ubica a 920 kilómetros al sur–suroeste de Manzanillo, Colima.

 

La baja presión se desplaza lentamente hacia el noroeste, con vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 kilómetros por hora.

 

Aunque por el momento no afecta al país, el Meteorológico Nacional mantendrá estrecha vigilancia la trayectoria y evolución de este sistema.

 

dc