Claudia Pavlovich Arellano, candidata del Partido del Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Sonora, desmintió que empresarios le prestaran una avioneta Cessna N233JH para transportarse con su equipo de campaña el pasado 8 de abril a un mitin en San Luis Río Colorado.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, la priista aclaró que la aeronave que también utiliza regularmente Samuel Frajío, dueño de la Constructora Exploraciones Mineras del Desierto, es rentada como aparece en los gastos de campaña registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Pavlovich calculó que un vuelo Hermosillo-San Luis-Río Colorado y San Luis-Río Colorado-Hermosillo, cuesta alrededor de 30 mil pesos o un poco menos.

 

Comentó que en esta avioneta viaja con alrededor de cinco personas de su equipo de campaña y/o invitados y la utiliza cada que tiene evento en el sur (a Obregón o San Luis-Río Colorado), además de que usa otras más pequeñas para bajar a pueblos pequeños.

 

Agregó que ella no ha cometido ningún delito y que siempre va a pugnar y votar pugnar por las constructoras y por las empresas sonorenses porque se requieren empleos, además de que está siendo objeta de espionaje telefónico con grabaciones editadas e ilegales.

 

Esto, luego que Reforma dio a conocer que la candidata priista presuntamente intercedió ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que empresarios amigos ganaran contratos de obras carreteras con valor de 442 millones de pesos.

 

Por su parte, el senador panista Héctor Larios solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) una investigación por tráfico de influencias en la SCT que implica a la candidata del PRI en Sonora.  DM