RABAT. Las operaciones de control realizadas por las autoridades marroquíes en el avión de Turkish Airlines, que llevó a cabo un aterrizaje de emergencia hoy en Casablanca por una amenaza de bomba, dieron resultados negativos y el aparato ya vuela hacia su destino, la ciudad brasileña de Sao Paulo.

 

El gobierno civil de Nuaceur, perteneciente a la región de Casablanca y donde se encuentra el aeropuerto Mohamed V, informó en un comunicado de que tras no encontrar amenazas y después de las operaciones de limpieza y abastecimiento se ha autorizado al avión a continuar el vuelo hacia su destino.

 

Además, las autoridades comprobaron las identidades de los 256 pasajeros que viajaban en el avión y que fueron evacuados.

 

El comunicado añade que conforme al plan de gestión de crisis, se creó un equipo presidido por el gobernador de la provincia de Nuaceur e integrado por las autoridades y los servicios competentes.

 

Este suceso se produjo después de que 150 personas murieron la semana pasada al estrellarse en los Alpes franceses un avión de la compañía Germanwings que hacía la ruta entre Barcelona y Düsseldorf.

 

Aterrizan de emergencia por papel con “bomba” escrito

 

Un avión de Turkish Airlines con 256 personas a bordo que cubría la ruta entre Estambul, Turquía y Sao Paulo, Brasil; aterrizó hoy de emergencia en Casablanca, Marruecos, por temor a que hubiera una bomba a bordo, informó la cadena de televisión CNNTürk.

 

La agencia de noticias Dogan precisó que el Boeing 777 y número de vuelo TK15, que partió a las 09:30 hora local (07:30 GMT) declaró una emergencia por una supuesta amenaza de bomba y aterrizó en la ciudad marroquí de Casablanca sobre las 12:30 GMT.

 

Un responsable de Turkish Airlines explicó a los medios turcos que el desvió de la nave se decidió después de que la tripulación encontró un papel en uno de los servicios en el que estaba escrita la palabra “bomba”.

 

Según el portavoz, es un procedimiento habitual realizar un aterrizaje de emergencia en esas circunstancias, para reducir cualquier riesgo.

 

Autoridades registran el avión

 

Las autoridades marroquíes desplegaron todos los dispositivos de seguridad en torno al avión de Turkish Airlines que aterrizó de emergencia hoy en el aeropuerto de Casablanca ante el temor de que hubiera una bomba a bordo.

 

Según informó a EFE un responsable de la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA), las autoridades competentes activaron el proceso de seguridad correspondiente en estos casos y los pasajeros ya han desembarcado del avión y se encuentran en dependencias del aeropuerto. (Con información de EFE)  DM

One reply on “Avión de Turkish Airlines retoma el vuelo tras falsa amenaza de bomba”

Comments are closed.