NUEVA DELHI. Un avión de Turkish Airlines realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Indira Gandhi de Nueva Delhi, tras una amenaza de bomba, que al parecer resultó ser falsa, reportaron hoy las autoridades.

 

El avión, que volaba desde Bangkok a Estambul, fue desviado a Nueva Delhi después de que el piloto reportó a los controladores aéreos que había un mensaje escrito en lápiz de labios en un espejo del cuarto de baño en el cual se advertía sobre una bomba en la carga.

 

A continuación, el avión fue guiado al aeropuerto de Nueva Delhi y aterrizó sin problemas a las 13:41 horas locales, después fue llevado a una bahía aislada y los 148 pasajeros fueron evacuados, reportó el canal indio de televisión NDTV.

 

No se han encontraron explosivos ni nada sospechoso hasta el momento, según las fuentes aeroportuarias.

 

Los comandos de la Guardia Nacional de Seguridad y la policía siguen buscando el artefacto en el avión. Se examinará cada pieza de equipaje, dijeron las fuentes.

 

Una reunión de emergencia en el aeropuerto, entre funcionarios de la aviación civil y de seguridad, fue convocada de urgencia.