BERLÍN. Un avión que viajaba de Eslovenia a Reino Unido aterrizó hoy de emergencia en el aeropuerto alemán Colonia/Bonn, ante reportes de una mochila sin dueño y “conversaciones sospechosas” entre varios pasajeros, reportó la cadena alemana Deusche Welle.

 

Pasajeros del avión, de la compañía EasyJet y que cubría la ruta de Ljubljana a Londres, alertaron a la tripulación sobre conversaciones entre algunos hombres sobre “temas de índole terrorista”, por lo que el piloto decidió desviar la nave hacia el aeropuerto alemán.

 

Hasta el momento se desconoce el contenido de la mochila, que expertos de la policía hicieron explotar de manera controlada, de acuerdo con la Policía del estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

 

Tras el aterrizaje, los 151 pasajeros fueron evacuados sin inconvenientes, aunque debieron ser interrogados por la policía. Tres de ellos quedaron detenidos, mientras continúan las investigaciones.

 

El incidente provocó que el tráfico aéreo en el sexto aeropuerto de Alemania quedara suspendido por tres horas, por lo que siete vuelos fueron desviados y otros 20 sufrieron demoras.

 

JMSJ