La delegación Magdalena Contreras lleva un avance de 80% en los trabajos para dar mantenimiento mayor a la infraestructura de la demarcación, que va desde bacheo, reencarpetado y luminarias, hasta escuelas y espacios culturales, entre otros, informó Fernando Mercado, titular de la demarcación.

 

En conferencia de prensa para presentar el Programa Integral de Obras 2017, el funcionario detalló que, para continuar estos trabajos, este año se cuenta con un monto de 220 millones de pesos y en 2018 se llegará al 100% de cobertura; sin embargo, su administración dejará pendientes los estudios para regularizar 16 asentamientos irregulares.

 

En conferencia de prensa, Mercado explicó que las obras beneficiarán a las colonias con menor índice de desarrollo humano, en donde se construirán centros comunitarios, como en el caso del Ocotal, La Carbonera y San Bartolo.

 

Entre los nuevos proyectos, destaca la construcción de tres centros comunitarios con espacios para actividades culturales, tres lecherías, un Cendi y una biblioteca.

 

Asentamientos irregulares

 

Respecto a los estudios que se realizarán en colaboración con la UNAM para estudiar la situación actual de 16 asentamientos humanos irregulares y determinar si su regularización es viable o no, el delegado mencionó que no podrán realizarse todos en esta administración, debido al costo que implican.

 

Se requieren tres estudios básicos a cada asentamiento: en protección civil para determinar el riesgo, uno hecho por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en el caso de dotación de agua y drenaje; y el tercero es la evaluación de la viabilidad de la regulación con base a los dos estudios previos.

 

aarl