Avanza recuperación de bienes para Veracruz | 24 Horas
Lunes 24 de Abril, 2017

Avanza recuperación de bienes para Veracruz

INVESTIGACIÓN. El gobernador veracruzano anunció inversión millonaria en seguridad pública y procuración de justicia

Foto: Especial

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que ayer serían entregadas a la fiscalía del Estado, las escrituras de una parte del rancho Las Mesas, en Estado de México, incautado al ex gobernador Javier Duarte.

 

 

Según Yunes Linares, su administración recibiría una tercera parte del rancho, de un total de 92 hectáreas, con un valor de 22 millones de pesos, mientras que el resto de terreno permanece en proceso de recuperación por parte de la PGR.

 

 
El mandatario estatal adelantó también que ayer mismo llegarían al hangar del Gobierno un avión Lear Jet 45 y un helicóptero, con valores de 50 y 15 mdp, respectivamente, que también fueron incautados en la indagatoria contra el ex mandatario prófugo.

 
En el marco de la designación de la ex diputada local Ana Ledezma como secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador afirmó que a estas recuperaciones, se suma la escrituración del rancho el Faunito y 300 mdp más que serían depositados ayer.

 
Con este abono a las arcas de Veracruz, sumarían 722 mdp recuperados en efectivo desde el año pasado ya que se habían entregado 422 mdp anteriormente.

 
En el mismo evento, Yunes Linares anunció la inversión de casi cinco mil millones de pesos durante este año en seguridad pública, procuración de justicia e impartición de justicia.

 
Destacó que la Secretaría de Seguridad Pública dispondrá de 127 mdp para equipamiento, mientras que la Fiscalía tendrá 65 mdp y el Consejo Estatal de Seguridad Pública 72 mdp.

 
El mandatario estatal añadió que serán construidos centros integrales de justicia que contarán con salas de juicios orales, policía de investigación, unidades de atención temprana y medidas cautelares, así como espacios para la defensoría pública.

 
Para ello, se invertirán 200 mdp en las ciudades de Coatzacoalcos, Orizaba, Cosamaloapan, Poza Rica y en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

 
Cabe recordar que el ex gobernador Javier Duarte cuenta con una orden de aprehensión  por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

 

Cifra
22
Millones de pesos es el valor de la tercera parte del rancho recuperado en el Estado de México que tiene una extensión de más de 90 hectáreas

24 Horas en los Estados

Graco Ramírez pide a senadores aprobar Ley de Seguridad Interior

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), manifestó que la falta de mecanismos para castigar la corrupción e impunidad es a...

En Chiapas se impulsa la educación con herramientas y acceso a nuevas tecnologías

El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró una Sala Comunitaria en Tzimol; el nuevo espacio cuenta con equipos de cómputo, internet gratuito, lib...

Con un cambio responsable, PAN recuperará la Presidencia en 2018: Moreno Valle

Señala que los panistas deben convertir a su partido en la opción de cambio que México necesita

Rodney Ingram, el actor que creció en un pueblo pesquero

Entre los reconocimientos que ha obtenido se encuentra el de Outstanding Writer Award de la Pace University y el International Award de la American Sc...