Avanza proceso de desafuero contra extesorero de Javier Duarte | 24 Horas
Lunes 29 de Mayo, 2017

Avanza proceso de desafuero contra extesorero de Javier Duarte

El periodo comenzará a contarse a partir de mañana miércoles 15 de febrero, una vez que este martes ambas partes sean notificadas

Foto: Especial

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados abrió un periodo de 30 días naturales, a partir de este miércoles, para el ofrecimiento y desahogo de pruebas en el caso de solicitud de desafuero del diputado Antonio Tarek Abdala Saad, extesorero en la administración de Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz

 

 

Luego de que la Fiscalía General de esa entidad solicitó juicio de procedencia contra el legislador, por presunto peculado y desvío de recursos, el presidente de dicha instancia, Ricardo Ramírez Nieto, detalló que de esos 30 días, los primeros cinco serán para que ambas partes aporten pruebas y los siguientes 25 para el desahogo de éstas.

 

 

El periodo comenzará a contarse a partir de mañana miércoles 15 de febrero, una vez que este martes ambas partes sean notificadas sobre el acuerdo que tomó la Sección Instructora, abundó el legislador priista.

 

 

Ramírez Nieto informó que el diputado Abdala Saad respondió en tiempo y forma, el pasado jueves, a las acusaciones que le imputa la Fiscalía General de Veracruz, arguyendo su inocencia, “les puedo comentar que (Abdala Saad) se opone tajantemente a la pretensión de la Fiscalía de Veracruz”.

 

 

Abundó que transcurridos los cinco días de aportación de pruebas de las partes, la Sección Instructora se volverá a reunir para revisarlas.

 

 

Concluido el periodo establecido, se concederán seis días para que las partes puedan analizar lo que se resolvió, y luego se abrirá un periodo de seis días para que emitan sus alegatos y, posteriormente, la Sección Instructora tendrá un dictamen.

24 Horas en los Estados

Urgente, dar certidumbre al Ejército mediante la ley: Moreno Valle

Afirma que la ley debe ser el referente moral de la sociedad para erradicar la corrupción

Paco Ignacio Taibo II presenta primera entrega de “Patria” en la FIL Neza 2017

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García entregó un reconocimiento al autor y agradeció su participación

Campeche pone en marcha programa de becas del 100% para estudiantes de escasos recursos económicos

Señaló que su gobierno tiene un firme compromiso con el sector educativo y la formación académica de calidad de las nuevas generaciones

Jonathan Paredes: referente de clavados en México (+video)

Durante la serie mundial de competencias de clavados Red Bull Cliff Diving World Series, Jonathan fue el subcampeón