Avalan preferente para revalidar estudios de los migrantes | 24 Horas
Viernes 24 de Noviembre, 2017

Avalan preferente para revalidar estudios de los migrantes

Graciela Ortiz, dijo que esta iniciativa permitirá que millones de migrantes puedan, por primera vez, tener una mayor flexibilización

Foto: Daniel Perales

El pleno del Senado de la República aprobó este martes la iniciativa que permite flexibilizar la revalidación de estudios realizados en el extranjero y crear un nuevo instrumento que permita la movilidad de los estudiantes en el Sistema Educativo Nacional.

 
Al presentar el proyecto, el presidente de la Comisión de Educación, el senador del PAN Juan Carlos Romero Hicks, reconoció la sensibilidad del Presidente de la República y del Secretario de Educación para contribuir a una demanda largamente esperada.

 

 

“El fondo de todo esto tiene que ver con el tránsito y la movilidad, primer elemento, y segundo elemento: el hacer un marco de cualificaciones para reconocimientos de acreditación y de revalidación y de equivalencias largamente esperado”, señaló.

 

 

La senadora del PRI y presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, Graciela Ortiz, dijo que esta iniciativa permitirá que millones de migrantes puedan, por primera vez, tener una mayor flexibilización en los procesos que les reconozcan y revaliden sus estudios. Dicha medida beneficiaría las llamados dreamers en caso de sean repatriados.

 

 

El dictamen fue aprobado por 107 votos a favor y uno en contra de PT y turnado a la Cámara de Diputados, para la revisión y aprobación de la minuta.

24 Horas en los Estados

Guerrero destina más de 121 millones de pesos a proyectos productivos para mujeres

Se mejoró el acceso a los servicios financieros para lograr elevar sus condiciones de vida, especialmente de las mujeres: Héctor Astudillo

Fiscalía de Morelos afirma que no existe denuncia por secuestro en restaurante de Morelos

Pidió a la ciudadanía a que con responsabilidad utilice las redes sociales y que ante cualquier duda se corrobore con información oficial

Impulsan moda sustentable en Alternativas Verdes en Morelos

Presentan piezas elaboradas por diseñadores locales y artesanas de Hueyapan

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015