Avalan preferente para revalidar estudios de los migrantes | 24 Horas
Sábado 22 de Julio, 2017

Avalan preferente para revalidar estudios de los migrantes

Graciela Ortiz, dijo que esta iniciativa permitirá que millones de migrantes puedan, por primera vez, tener una mayor flexibilización

Foto: Daniel Perales

El pleno del Senado de la República aprobó este martes la iniciativa que permite flexibilizar la revalidación de estudios realizados en el extranjero y crear un nuevo instrumento que permita la movilidad de los estudiantes en el Sistema Educativo Nacional.

 
Al presentar el proyecto, el presidente de la Comisión de Educación, el senador del PAN Juan Carlos Romero Hicks, reconoció la sensibilidad del Presidente de la República y del Secretario de Educación para contribuir a una demanda largamente esperada.

 

 

“El fondo de todo esto tiene que ver con el tránsito y la movilidad, primer elemento, y segundo elemento: el hacer un marco de cualificaciones para reconocimientos de acreditación y de revalidación y de equivalencias largamente esperado”, señaló.

 

 

La senadora del PRI y presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, Graciela Ortiz, dijo que esta iniciativa permitirá que millones de migrantes puedan, por primera vez, tener una mayor flexibilización en los procesos que les reconozcan y revaliden sus estudios. Dicha medida beneficiaría las llamados dreamers en caso de sean repatriados.

 

 

El dictamen fue aprobado por 107 votos a favor y uno en contra de PT y turnado a la Cámara de Diputados, para la revisión y aprobación de la minuta.

24 Horas en los Estados

Avanza tecnificación del campo en Morelos: Graco Ramírez

El gobernador afirmó ha cumplido con su palabra de apoyar al campo y mejorar la calidad de las familias

Quiero llevar las propuestas de los ciudadanos al PAN: Moreno Valle

El presidente de la Comisión Política Nacional del Acción Nacional reiteró que se debe eliminar el fuero, porque esa figura está rebasada

Morelos pide a SCT determinar medidas de seguridad para habitantes aledaños al Paso Express

El objetivo es garantizar la integridad física y los bienes de las personas que viven en la zona colindante

Elisa Queijeiro: Una mirada humanista (+video)

Se necesita valentía para vivir realmente libre, afirma la escritora