En Tecámac, Acolman y Tultitlán, la policía detuvo a un total de 21 presuntos delincuentes, por el robo a 6 tiendas de conveniencia.

 

Tras recibir el reporte se implementó un operativo en el que también participaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, así como de la Fiscalía de Justicia del Estado de México para detener a los presuntos delincuentes, quienes ingresaron anoche a las tiendas de conveniencia a robar diversos productos y mercancías.

 

En Tultitlán se registraron 3 eventos delictivos, en los que fueron detenidos un total de 13 personas, entre ellas 3 mujeres y 3 menores de edad.

 

Los robos se registraron en avenida Matamoros, así como en avenida Pardos y Calle Pradera, donde fue detenido Braulio N, Rodrigo, Heriberto y Marisol, de 38, 20, 25 y 34 años de edad respectivamente.

 

En tanto, en Acolman se registraron dos atracos más a este tipo de tiendas, en donde también hubo destrozos y en las que participaron 8 menores de edad.

 

También en el municipio de Tecámac, fue detenida una persona por el mismo delictivo.

 

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales competentes para deslindar responsabilidades por los delitos de robo con violencia y lo que resulte.

 

Los hechos se suscitaron en el Oxxo ubicado en avenida Matamoros (el planeta azul) cuando varios sujetos intentaron hacer destrozos y robarse mercancía de este comercio, por estos hechos fueron detenidos Bryan “N” de 22 años, Roberto Carlos “N” de 32 años, Suguey “N” de 31 años, Jonathan “N” de 39 años, Iván “N” de 35 años y Marian “N” de 24 años.

 

En tanto en el Oxxo de Avenida Pardos y Calle Pradera, se logró la detención de Braulio “N” de 38 años, Rodrigo “N” de 20 años, Heriberto “N” de 25 años, Marisol “N” de 34 años.

 

Las detenciones se dieron tras la oportuna respuesta de las fuerzas del orden, quienes luego de recibir reportes ciudadanos de alteraciones al orden público por parte de distintos sujetos en ambos puntos, se montó un operativo, en el cual además de los elementos municipales, participo; la policía ministerial, estatal, así como integrantes de la Base de operaciones mixtas.

 

Al respecto el jefe del ejecutivo municipal, Jorge Adán Barrón Elizalde, afirmó que fuera de estos dos incidentes el municipios encuentra en calma, sin embargo indicó se reforzaran las medidas de seguridad en la zona oriente, para garantizar la seguridad de los tultitlenses

 

Finalmente cabe destacar que los presuntos infractores de la ley fueron remitidos al Ministerio público, señalados por robo y daños en propiedad ajena y será el representante social quien determine su situación.

 

otm