Al suspenderse lo trabajos de construcción de la Linea 7 del Metrobus sobre Paseo de la Reforma, los problemas han comenzado a presentarse en distintos puntos de esa vialidad.

 

Las recientes lluvias han ocasionado anegaciones en zanjas que quedaron inconclusas y que provocan la ilusión óptica de que el carril confinado esta concluido y se puede circular sobre él.
Personal de la Secretaria de Obras y Servicios consultado al respecto por 24 HORAS, comentaron que eso es solo uno de los problemas que podrían generarse con el paro de actividades en ese corredor de transporte.

 

El agua, explicaron, es el peor enemigo de los pavimentos, pues provoca el desgaste y erosión de los materiales de la base y sub base.
Al no poder terminar con algunos tramos y que estos se inunden, no solo es un riesgo para automovilistas y peatones, también se esta arriesgando el trabajo del nuevo carril.

 

No solo la base colocada, comentaron, puede comenzar a erosionarse, sino que también existe la posibilidad de que el agua se filtre y comience a afectar los carriles adyacentes.

 

Esto significaría, dijeron, que se acelere el desgaste normal de los demás carriles y ocasione reparaciones que no se tenían contempladas ni presupuestalmente, ni mucho menos en el plan de obra.

 

FOTO: Especial
FOTO: Especial