El comisionado especial para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, informó que los bloqueos en varias autopistas de la entidad comenzaron a retirarse después de que representantes del gobierno del estado dialogaran con los inconformes.

 

 


Integrantes de la Fuerza Rural en Michoacán realizaron bloqueos desde la mañana de este domingo en distintas autopistas de la entidad para exigir la coordinación del gobierno federal para detener a delincuentes de Los Caballeros Templarios, además de anunciar que retomarán las armas como grupos de autodefensa y desaparecerá la corporación creada el pasado 10 de mayo.

 

Aproximadamente a las 10:00 horas comenzaron los bloqueos en la autopista Siglo 21 y en otras vialidades de Los Reyes, Peribán, Zamora, Uruapan, Cuatro Caminos y Apatzingán, por la falta de resultados de los operativos de seguridad.

 

Con playeras blanca en las que se puede leer la leyenda “Grupo de Autodefensas”, exigen la captura de La Tuta,  El Cenizo, EL Tena y de El 500, presuntos caballeros templarioa quienes señalan como responsables de la muerte de varios elementos de la Fuerza Rural. 

 

Con esta medida el grupo de ex autodefensas exigen la captura de , presuntos sicarios del grupo criminal de los Caballeros Templarios, a quienes responsabilizan de los asesinatos por varios elementos de la Fuerza Rural.

 

AH