Jorge Vázquez Valencia, fundador y vocero de las autodefensas en Aguililla, anunció que estos grupos retomaron las armas desde la tarde del martes 30 de septiembre después de que el gobierno federal ignorara su ultimátum sobre desarticular al cártel de Los Viagras en Michoacán.

 

Por medio de un video que circula en redes sociales, aseguró que este cártel nunca dejó de trabajar al servicio de Servando Gómez La Tuta e incluso infiltraron en la nueva Fuerza Rural.

 

Indicó que todos los presidentes municipales detenidos son la evidencia de que las autoridades tienen nexos con el narco, “no podemos esperar nada, sabemos que el gobierno del estado está coludido con el crimen organizado ahora mismo”.

 

Denunció que el comisionado especial para la entidad, enviado por el gobierno federal para combatir al crimen organizado, terminó aliándose con los grupos delictivos.

 

Concluyó pidiendo a la opinión pública entender el movimiento e hizo un llamado para que todos lo pueblos agredidos por los delincuentes se sumen a las autodefensas, “Si somos pocos, tendremos que utilizar las armas (…) si toda la gente sale a las plazas es probable que podamos hacerlo con el menor número de muertes posible”.

 

 

AH