MORELIA. Con el amago de que varios municipios de la Tierra Caliente tomarán de nuevo las armas para defenderse, varios líderes autodefensas enviaron un ultimátum al gobierno michoacano para que haga su trabajo de detener a los delincuentes e infiltrados en la Fuerza Rural.

 

Hipólito Mora Chávez, fundador de las autodefensas de Michoacán, informó lo anterior al referir que los líderes de las aún autodefensas genuinas han ido a buscarlo para que se elabore un nuevo plan de defensa tras la ola violencia desatada en la región.

 

Dejó en claro que primero va a sostener diálogo con las autoridades, pero si no hay respuesta bloquearán municipios.

 

Los líderes han comenzado a organizarse para posiblemente retomar las armas en los próximos días, así lo confirmó Mora Chávez, lo anterior como resultado de la fuerte presencia de diversas organizaciones delincuenciales en Tierra Caliente.

 

La noche del jueves fue tensa en La Ruana para Hipólito Mora y su grupo, luego de que policías destruyeron la barricada que el fundador de  los grupos de autodefensa instaló afuera de su hogar como medida de protección, dijo, ante un posible ataque de la gente de Luis Antonio Torres, El Americano.

 

A través de redes sociales, los autodefensas alertaron que elementos de la Fuerza Ciudadana habían arribado a la mencionada tenencia de la Tierra Caliente y habían retirado la muralla que se había colocado frente a la vivienda de Mora Chávez.