Los equipos Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), Auténticos Tigres de la Autónoma de Nuevo León (AUNL) y Águilas de Chihuahua (UACH) ganaron su respectivos partidos en el inicio de la temporada de la Conferencia de los Ocho Grandes de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

 

En el primer duelo del día, Frailes de la Universidad del Tepeyac recibió en el estadio de Perros Negros a unos Linces ansiosos de sumar su primer triunfo. En el arranque, los del Valle de México abrieron el marcador, para no perder la ventaja en todo el partido. Aunque la escuadra local parecía haber reaccionado tras una anotación en el segundo cuarto, la ofensiva lince continuó en la suma de puntos para concluir el juego 30-7 a su favor.

 

El sub campeón Auténticos Tigres visitó a Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) en el estadio Joaquín Amaro. El equipo regio mostró una poderosa defensa y un buen ataque ofensivo que dominó durante todo el encuentro. Centinelas intentó frenar el embate de los Tigres, dejando el marcador en contundente 2 -30.

 

El último juego del día fue un duelo entre aves. Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Águilas UACH midieron fuerzas en el estadio José Ortega Martínez. El duelo comenzó con la ventaja 14-0 del equipo visitante. Los del Politécnico intentaron resarcir el marcador, hasta finalizar el partido con un 7-21 en la pizarra a favor de los de Chihuahua.

 

Con estas victorias, los tres equipos iniciaron con dominio ofensivo su camino hacia el Campeonato Nacional 2014 de los Ocho Grandes de la ONEFA. Mañana, Burros Blancos enfrentará a Pumas CU a las 10:00 horas en el campo José Ortega Martínez, donde los auriazules empezarán su búsqueda por el bicampeonato.