El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impulsará iniciativas para combatir la corrupción e imponer un régimen de austeridad en el gobierno, afirmó su coordinadora en la Cámara de Diputados, Norma Rocío Nahle.

 

La primera iniciativa que estaremos presentando es de austeridad y transparencia, y por consiguiente una ley anticorrupción. Lo acabamos de ver con los casos de OHL y la casa blanca, que se hacen escándalos y no pasa nada, es cuestión de legislar para que quien incurra tenga una responsabilidad penal”, manifestó.

 

Entrevistada durante el proceso de registro como legisladora electa, explicó que Morena no será una fuerza política que se oponga a todo, sino que está en la disposición de tener puentes con aquellos grupos que impulsen propuestas nacionalistas y que sean por el bien del país.

 

“Vamos a decir no a todo aquello que sea una línea entreguista o una línea como las que han manejado hasta ahora, pero vamos a decir sí, si es de producción, si es para elevar la calidad del País, si es para una mejor educación, si es para un mejor desarrollo, por supuesto, a eso venimos”, dijo.

 

Nahle, quien acudió en acompañada de diputados que integrarán su bancada, manifestó que vigilará que no haya recortes a sectores estratégicos como la educación o se le disminuyan recursos a Pemex y a la CFE, a las que de manera deliberada se les quiere hacer quebrar.