El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sostuvo un encuentro de carácter privado con el General Pedro Felipe Gurrola Ramírez, para abordar asuntos relacionados a la seguridad del estado.

 

Dicho encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la 21 Zona Militar, en la ciudad de Morelia, donde también estuvieron presentes mandos militares de la región.

 

Este acercamiento fue con el propósito de intercambiar puntos de vista en torno a la estrategia de seguridad que acontece en el estado.

 

Por su parte, el General Gurrola Ramírez expuso los alcances de dicha estrategia, principalmente en zonas como Tierra Caliente, La Costa y la capital de Michoacán.

 

El general Pedro Felipe Gurrola Ramírez fue designado en enero de este año como nuevo encargo del mando especial para la seguridad en Michoacán, esto después de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informara que Alfredo Castillo, quien se desempeñara como coordinador especial para la seguridad y desarrollo integral de la entidad, terminaría sus funciones y se desintegraría dicha comisión.

 

En la reunión, se abordó la importancia de haber recuperado la dinámica de trabajo en el grupo de coordinación Michoacán, que integra a las autoridades militares y civiles, así como el continuar atendiendo las inquietudes de las mesas de seguridad con la participación de la sociedad civil para fortalecer la capacidad institucional del estado en materia de seguridad.