Ante la licencia que Fausto Vallejo Figueroa hará al Congreso de Michoacán para ausentarse, por las condiciones de salud, a su cargo de elección popular que ostenta, el diputado federal Silvano Aureoles Conejo descartó que tenga algún nexo con narcotraficantes.

 

Explicó, durante una conferencia de prensa en el recinto de San Lázaro, que cuando se aventuró por la candidatura de su partido para gobernador, donde Fausto Vallejo logró la preferencia de los michoacanos, solicitó a diversas instancias federales una investigación profunda a su persona.

 

El político michoacano presumió que no le pudieron comprobar, en aquel momento, las acusaciones que enfrentaba por diversos actores políticos principalmente de la región purépecha de Michoacán en aquella jornada electoral.

 

“Fui el único en 2011 que, previo a la definición de las candidaturas, solicité formalmente por escrito, a la Marina, a la PGR, al Cisen, que si había algún señalamiento, algún indicio, con relación a mi persona, actuaran o se lo comunicaran a la instancia correspondiente.

 

“Todas las instancias me respondieron que no había absolutamente nada, y en consecuencia, el que nada debe, nada teme”, señaló molesto el también coordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, durante una conferencia de prensa este jueves.

 

De esta forma, Aureoles Conejo se desmarcó de algunos señalamientos emanados por compañeros legisladores sobre que, al igual que algunos colaboradores de Vallejo Figueroa, tiene el perredista compromisos con narcotraficantes en aquella región del país.

 

A pregunta expresa, sobre la posibilidad de ser investigado a consecuencia del interés que tiene por competir por la gubernatura de Michoacán para 2015, expresó que “jamás he expresado el interés de participar, y menos ahora (…) no tengo ningún inconveniente en escuchar a todo mundo sus puntos de vista”.

 

“Soy el único que nunca ha dicho en que tengo interés en participar en los acontecimientos de sucesión que en este momento se están dando en mi querido estado”, afirmó el político michoacano.