Silvano Aureoles, gobernador electo del estado de Michoacán, aseguró que con Andrés Manuel López Obrador no tiene el “síndrome de Estocolmo” y justificó el llamado a la unidad con Morena y el tabasqueño argumentando que en una entidad plural como la que gobernará se requiere de la participación de todos los sectores.

 

Tras recordar que fue él quien promovió la iniciativa de gobiernos de coalición, aseguró que “no estoy afectado por el síndrome de Estocolmo”, sino que la invitación a López Obrador es en congruencia “con el planteamiento que he venido haciendo“, afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

 

“Estoy convencido de que esa es la ruta que hay que caminar para resolver los problemas que tiene mi estado”, señaló Aureoles quien ayer se reunió con la dirigencia nacional de Nueva Alianza. “En una entidad como la mía, plural, diversa; es necesaria la participación de todas y de todos”, subrayó.

 

El gobernador electo de Michoacán, quien tomará posesión el próximo 1 de octubre, aseguró que busca no sólo a otras fuerzas políticas, sino también a sectores como el académico, estudiantil, religioso, entre otros.

 

No podía dejar de convocar también a Morena, que preside Andrés Manuel, ya si él no quiere, pues ni modo“, señaló Aureoles.

 

Ante el señalamiento de que muchos perredistas tienen el síndrome de Estocolmo con López Obrador, el mandatario estatal electo recordó que “fui autor de la iniciativa de gobiernos de coalición, tanto nacional como estatal, y congruente con esa postura es que hago la invitación“.

 

Por último, Aureoles señaló que el tabasqueño llama “achichincles” a todos, así como que, “a veces hay poca memoria”, en referencia a Manuel Bartlett, “principal autor de la caída del sistema (en 1988)”, hoy trabaja con Andrés Manuel López Obrador. (Con información de Radio Fórmula)  DM