El líder de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, pidió la renuncia del Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, al considerar que ha descuidado su labor.

 

“Si él va a ser el comisionado para recomponer el PRI en Michoacán, entonces que renuncie a la tarea de seguridad y desarrollo y se vaya de comisionado del PRI o delegado del PRI”, acusó.

 

Explicó que el comisionado Castillo Cervantes está dedicado en las últimas semanas a tareas con de relaciones públicas que calificó como de socialité, por lo agregó, descuida su labor al frente de Michoacán en el marco de la restructuración del tejido social en aquella entidad.

 

“Va dejando parte de las tareas que él tiene que hacer con mucho cuidado, de investigación, de actuación, la materia que tiene encomendada, y él tendrá que articular, encausar voluntades sin duda.

 

“Pero como que le ha ido ganando la tentación y como que le ha ido gustando más convertirse en actor político que en representar la figura que tiene de comisionado”, agregó el político oriundo de Zitácuaro, Michoacán, durante una conferencia de prensa.

 

Acusó que en diversos círculos políticos de aquella entidad, la figura del comisionado se critica de forma ácida: “tiene que ocuparse más de esa tarea porque ya es como hasta guasa, broma, de que se la pasa más jugando tenis en Tres Marías, de que se le ve en todas las fiestas habidas y por haber”.

 

Aseguró que el comisionado tiene que ser de una pieza fundamental para el desarrollo de los pueblos indígenas de la región “y dejarse de andar en el apapacho permanente, casi diario, con la clase política del PRI”.

 

Criticó, incluso el arresto de personajes como José Manuel Mireles, ex líder de grupos de autodefensa en la región, y de Rosa Verduzco Mamá Rosa, alias Mamá Rosa, propietaria del albergue La Gran Familia, sin que hasta el momento se haya localizado al líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, “La Tuta”.

 

“Ya detuvieron a Mireles, o ya detuvieron a los que le ayudaban a Mamá Rosa, ahí sí operativos grandes y actuaciones prontas. Pero y los otros que tanto ha mencionado el estado, ¿dónde están?”, cuestionó.