El diputado federal Silvano Aureoles pidió una investigación a fondo y sin tintes mediáticos sobre el albergue “La gran familia”, en Michoacán, y que se actúe de la misma forma con delincuentes ampliamente conocidos en la región que siguen libres.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados planteó que debe haber un deslinde de responsabilidades para que haya claridad sobre lo ocurrido con los internos y quienes dirigían el albergue que operaba en Zamora.

 

También pidió que así como se actuó en ese caso se utilicen los servicios de inteligencia e investigación para detener a los delincuentes que operan con impunidad en esa entidad.

 

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que en asuntos como el del lugar que fundó Rosa del Carmen Verduzco “es donde no fácilmente se entiende la actitud de la autoridad”, mientras persiste el problema de inseguridad en Michoacán.

 

Por ello es necesario que las autoridades lleven a cabo una investigación clara, profunda seria y transparente para que se pueda conocer la verdad, expuso.

 

Aureoles Conejo dijo que sería lamentable que ese caso se utilice “para evadir la realidad de que en Michoacán las cosas en materia de seguridad aún tienen muchos pendientes”.