El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, agradeció a Andrea por haberle corregido su pronunciación durante su visita a la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

 

“Yo le agradezco mucho a Andrea, ese día que estuvimos ahí, que me pudiera decir secretario no es ‘ler’, es leer. Así es que desde aquí yo le mandó un gran saludo a Andrea. Creo que es muy importante tener niños, así, niños listos, niños que estén atentos, niños que estudien, niños que están presentes y que tienen además esa seguridad de sí mismos, ese valor y que es precisamente justo lo que queremos”, dijo el funcionario después de entregar obras de mejora en una escuela de Zapopan.

 

El pasado 14 de noviembre, durante su discurso en la Feria del Libro, Nuño Mayer dijo tres veces ‘ler’ en lugar de leer; al momento de despedirse de los niños, Andrea lo corrigió.

 

Aunque el comentario de la niña fue casi al oído del secretario, éste llevaba el micrófono prendido en la mano por lo que se escuchó plenamente, lo cual propició que un video del momento se hiciera viral.

 

Finalmente, la SEP ha rechazado la versión de que la niña haya sido castigada de alguna forma por corregir Nuño Mayer.

 

jram