El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que ya fueron aprobadas las primeras mil plazas de maestros de inglés para escuelas normales, por lo que en breve serán puestas a concurso para que inicien a dar clases en el ciclo escolar 2018-2019.

 

“Con las mil plazas para maestros de inglés, en el ciclo escolar 2018-2019 se iniciará la formación  bilingüe de los aspirantes a maestros, para que en cuatro años se tenga la primera generación de docentes que hablen inglés “, dijo el funcionario durante su participación en la sesión ordinaria del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales celebrada ayer al medio día.

 

Recordó que uno de los objetivos del nuevo Modelo Educativo es que en 20 años todos los alumnos mexicanos dominen la lengua inglesa, y para ello ya hay 22 universidades tecnológicas bilingües en 15 estados, donde los estudiantes cursan el primer año con 25% de sus materias en inglés,  y concluyen sus estudios con todas en ese idioma.

 

Por la mañana, Nuño Mayer entregó la remodelación de la escuela primaria DIF, ubicada en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México. Ahí destacó que este plantel forma parte del programa Escuelas al Cien, que invertirá  50 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de 33 mil planteles de aquí a que termine el sexenio.

 

aarl