Viernes 26 de Agosto, 2016

Aumentaron 800% recursos para capacitar a maestros este año, anuncia Aurelio Nuño

El titular de la SEP detalló que en 2015 se destinaron 220 millones de pesos para ese rubro y este año las cifras serán de mil 800 millones de pesos

FOTO: Daniel Perales

Los recursos para la capacitación y formación continua de maestros se incrementaron este año más de 800%, informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

 

Al visitar la escuela primaria Kyoto en la capital mexicana, detalló que en 2015 se destinaron 220 millones de pesos para ese rubro y este año las cifras serán de mil 800 millones de pesos.

 

Destacó que ello permitirá ofrecer a los docentes de México una capacitación más pertinente, profesional y que puedan desarrollarse mejor a lo largo de su carrera.

 

También reiteró que a finales de este mes se darán a conocer los resultados de la última evaluación de profesores y directivos, efectuada en noviembre y diciembre, además de que se anunciará el nuevo programa que permitirá la capacitación y formación continua de docentes.

 

El funcionario federal tomó protesta a la nueva escolta de la escuela, a la que entregó una nueva Bandera e informó a la comunidad de este plantel que se destinarán dos millones 800 mil pesos para hacerle arreglos.

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) agregó que como parte del Programa Escuelas al CIEN, se mejorará la estructura de 33 mil planteles en todo el país.

 

Luego de compartir la ceremonia cívica de los lunes con alumnos, maestros y directivos, así como padres de familia, se reunió con ellos para escucharlos e hizo un recorrido por sus instalaciones.

Recomendaciones del editor

No renunciaré para darle poder a toda esta bola de corruptos: Cuauhtémoc Blanco

El ex futbolista mencionó que presentará una demanda, al asegurar que su firma fue falsificada en el documento que se presentó en donde supuestamen...

La reforma energética ni la educativa funcionan, arremete Mancera

Ante diputados del Sol Azteca, llamó a hacer una agenda estratégica y progresista para reformar las reformas

Cuestionan que la orientación sexual sea innata (+infografía)

Análisis. De acuerdo con un estudio científico, no existe una base científica para afirmar que las personas nacen con una orientación sexual prede...

Leticia Gasca halló en el fracaso la opción para innovar

Cofundadora de Fuckup Nights y del Instituto del fracaso, en los siguientes días compartirá en YoSoyMexicano sus experiencias y proyectos