Viernes 24 de Marzo, 2017

Aumentaron 800% recursos para capacitar a maestros este año, anuncia Aurelio Nuño

El titular de la SEP detalló que en 2015 se destinaron 220 millones de pesos para ese rubro y este año las cifras serán de mil 800 millones de pesos

FOTO: Daniel Perales

Los recursos para la capacitación y formación continua de maestros se incrementaron este año más de 800%, informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

 

Al visitar la escuela primaria Kyoto en la capital mexicana, detalló que en 2015 se destinaron 220 millones de pesos para ese rubro y este año las cifras serán de mil 800 millones de pesos.

 

Destacó que ello permitirá ofrecer a los docentes de México una capacitación más pertinente, profesional y que puedan desarrollarse mejor a lo largo de su carrera.

 

También reiteró que a finales de este mes se darán a conocer los resultados de la última evaluación de profesores y directivos, efectuada en noviembre y diciembre, además de que se anunciará el nuevo programa que permitirá la capacitación y formación continua de docentes.

 

El funcionario federal tomó protesta a la nueva escolta de la escuela, a la que entregó una nueva Bandera e informó a la comunidad de este plantel que se destinarán dos millones 800 mil pesos para hacerle arreglos.

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) agregó que como parte del Programa Escuelas al CIEN, se mejorará la estructura de 33 mil planteles en todo el país.

 

Luego de compartir la ceremonia cívica de los lunes con alumnos, maestros y directivos, así como padres de familia, se reunió con ellos para escucharlos e hizo un recorrido por sus instalaciones.

24 Horas en los Estados

Conago buscará inversiones para México en China; Graco encabeza gira de gobernadores

El presidente del organismo, Graco Ramírez, afirma que es momento de diversificar el mercado nacional

Guarderías del IMSS en Edomex otorgarán certificados de preescolar: Eruviel Ávila

El gobernador firmó un convenio de colaboración con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa

Peña Nieto y Manuel Velasco fortalecen apoyos para Chiapas

Coinciden en que la unidad y la coordinación son los caminos correctos para seguir dando resultados a la gente

Aldo Alvarez, fundador y director general del sitio web de filantropía

Fue reconocido por La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y recibió el premio en la categoría "Personaje trascendente de la última década" p...