Aumentaron 800% recursos para capacitar a maestros este año, anuncia Aurelio Nuño | 24 Horas
Sábado 16 de Diciembre, 2017

Aumentaron 800% recursos para capacitar a maestros este año, anuncia Aurelio Nuño

El titular de la SEP detalló que en 2015 se destinaron 220 millones de pesos para ese rubro y este año las cifras serán de mil 800 millones de pesos

FOTO: Daniel Perales

Los recursos para la capacitación y formación continua de maestros se incrementaron este año más de 800%, informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

 

Al visitar la escuela primaria Kyoto en la capital mexicana, detalló que en 2015 se destinaron 220 millones de pesos para ese rubro y este año las cifras serán de mil 800 millones de pesos.

 

Destacó que ello permitirá ofrecer a los docentes de México una capacitación más pertinente, profesional y que puedan desarrollarse mejor a lo largo de su carrera.

 

También reiteró que a finales de este mes se darán a conocer los resultados de la última evaluación de profesores y directivos, efectuada en noviembre y diciembre, además de que se anunciará el nuevo programa que permitirá la capacitación y formación continua de docentes.

 

El funcionario federal tomó protesta a la nueva escolta de la escuela, a la que entregó una nueva Bandera e informó a la comunidad de este plantel que se destinarán dos millones 800 mil pesos para hacerle arreglos.

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) agregó que como parte del Programa Escuelas al CIEN, se mejorará la estructura de 33 mil planteles en todo el país.

 

Luego de compartir la ceremonia cívica de los lunes con alumnos, maestros y directivos, así como padres de familia, se reunió con ellos para escucharlos e hizo un recorrido por sus instalaciones.

24 Horas en los Estados

Sector privado tiene confianza en invertir en Morelos: Graco Ramírez

Durante el evento, The Home Depot entregó a la Fundación “Operación Bendición México” un donativo por dos millones 850 mil pesos

Alcalde de Neza anuncia nacimiento con Niño Dios más grande del mundo (+fotos)

Esta figura está en proceso de obtener el récord Guinness del Niño Dios más grande del mundo, ya que mide cinco metros de largo y pesa más de 300...

Gobierno de Chiapas entrega apoyos para autoempleo de mujeres emprendedoras

El gobernador Manuel Velasco entregó cerca de un millón de pesos a más de 300 mujeres emprendedoras del subprograma Bécate

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie