El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció su programa de créditos 2017, el cual registró un aumento de 68%, al pasar de 921 mil 472 pesos a un millón 552 mil pesos por cajón salarial.

 

 

En conferencia de prensa, el director general del Instituto, David Penchyna, señaló que el monto máximo de cofinanciamiento con la banca comercial también fue modificado en la misma lógica, con lo cual pasó de 279 mil a 397 mil pesos.

 

 

“A partir de estas modificaciones la institución estará en condiciones de generar una derrama económica en todo su paquete de propuesta crediticia de más de 200 mil millones pesos para el año que entra”, en beneficio de los trabajadores, sin importar su ingreso.

 

 

Añadió que dicha derrama no sólo se concentrará en los instrumentos tradicionales con los que cuenta el Infonavit, sino que se fortalece el programa de mejoramiento y ampliación de vivienda, la segunda hipoteca y construcción en terreno propio, entre otros.

 

Sin cambios

 

12% seguirá siendo la tasa del instituto y una amortización calculada a 26 años, con una holgura de cuatro años más para posibles reestructuras del crédito

435 mil créditos otorgados este año, mientras que la meta del año que entra es alcanzar más de 460 mil