El número de empleos que más ha crecido en el país, son los que pagan entre dos y tres salarios mínimos al día, reconoció el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Durante su ponencia en el marco de la 25 Convención de Aseguradores de México (CAM), el director del Instituto José Antonio González Anaya reconoció que “en términos absolutos”, los empleos que más se han generado en el país son los que pagan sueldos de 4 mil 200 a 6 mil 300 pesos al mes.

 

“En términos absolutos, los trabajadores que en número han aumentado más son los que ganan dos y tres salarios mínimos; en términos porcentuales, los que han aumentado más son los trabajadores que ganan entre 7 y 8 salarios mínimos. Las empresas que más han generado empleo formal son las que están entre 5 y 500 trabajadores”, señaló el funcionario.

 

De acuerdo con el reporte mensual del IMSS, en abril se generaron 65 mil 117 empleos, nueve mil más que en el mismo mes de 2014; los estados que registraron un crecimiento superior al 7% fueron Baja California, Guanajuato y Sinaloa.

 

González Anaya señaló que la mayor proporción es de trabajadores permanentes pero la diferencia entre trabajadores permanentes y eventuales en los registros del seguro social se ha venido cerrando.

 

“Los trabajadores permanentes y los trabajadores eventuales, el salario se parece más y en términos de definición, tienen casi los mismos privilegios y derechos. Donde se ha aumentado más los registros de empleo formal es en los trabajadores permanentes”.