OHL México determinó aumentar las tarifas máximas autorizadas en su título de concesión para el Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario a partir del día de ayer.

 

El incremento se da como aviso a los inversionistas como un evento relevante en la Bolsa Mexicana de Valores. En la página web de la empresa Circuito Exterior Mexiquense SA de CV, que opera dicha vialidad, se indica que la tarifa mínima para auto es de siete pesos; y la máxima, de 104.

 

(…) En seguimiento al evento relevante de fecha 19 de julio de 2017 y con efectos a partir del día de hoy, se aplicarán las tarifas máximas autorizadas en su título de concesión”, precisó.

 

El Circuito Exterior Mexiquense une las principales zonas comerciales, industriales y residenciales de la parte Norponiente y Oriente de la Ciudad de México y representa una vía alterna para evitar el ingreso a la Ciudad de México para quienes ingresan por el norte, según señala la compañía que forma parte de OHL.

 

En tanto, el Viaducto Bicentenario inicia en el municipio de Cuautitlán Izcalli y llega hasta Naucalpan, donde se  une a la Autopista Urbana Norte, también construida y operada por OHL México.

 

Xavier Rodríguez

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Cuestionan incidentes en el segundo piso

En tanto, la senadora Mariana Gómez del Campo, del PAN, afirmó que el Gobierno de la ciudad es corresponsable, junto con OHL México, de los incidentes que han ocurrido en la Autopista Urbana Norte en los que se ha desprendido material hacia el Periférico.

 

Expresó que esa vialidad es probablemente una de las más caras de América Latina y no es posible que con las cuotas cobradas se permitan incidentes o accidentes de ese tipo.

 

Hay falta de OHL por supuesto, y responsabilidad por omisión del Gobierno; afortunadamente no ha habido muertos”, recalcó la senadora.

 

Exigió que se haga una revisión a toda esa infraestructura, pero no sólo para garantizar que no caerán más objetos, sino porque la ciudad está enclavada en una zona sísmica que representa riesgos para construcciones elevadas.

 

Esta situación, abundó Gómez del Campo, puede provocar miedo entre los usuarios, “pues ahora ya no sólo tienes que cuidarte de que te asalten en el Periférico, sino también de que no te vaya a caer algo encima”.

 

El Gobierno capitalino, enfatizó, no debe esperar a que ocurran decesos para tomar acciones contundentes para garantizar la seguridad de los capitalinos.

 

Desde el Senado de la República, dijo, presionarán para que las autoridades locales supervisen adecuadamente las obras que construye, y  brinden tranquilidad y seguridad  de que no ocurrirán otros incidentes de este tipo.

 

En el gobierno de la Ciudad informaron que será el miércoles cuando se emita información relacionada sobre una posible sanción o no a OHL México por lo sucedido la semana pasada.

 

Sobre los detalles de por qué estaba la cimbra metálica en el segundo piso luego de haberse concluido en la administración pasada, la compañía que atiende solicitudes de medios de comunicación para OHL México indicó que por el momento no habría más información al respecto.

 

caem