A minutos del cierre de la jornada electoral  en Nayarit y Coahuila, las incidencias e irregularidades se reportan en aumento.

 

A través de su cuenta de Twitter, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano acusó que según varios reportes en Bahía de Banderas,  el director de Tránsito de dicha localidad, opera para la compra de votos y mantiene una actitud hostil.

 

En el caso de Coahuila, el dirigente del Partido Progresista de Coahuila, Héctor Acosta, denunció que elementos de la policía privaron de manera ilegal de la libertad a su operador político en el Distrito 13 de Múzquiz, Mario Noé Gordillo.

 

Explicó que la detención se dio minutos después que si colaborador verificaba las credenciales para votar, ya que se reportó que en algunas casillas se estaba permitiendo sufragar con micas atrasadas.

 

Acosta señaló que Gordillo fue privado de su libertad por los policías y cuando se reportó como desaparecido se enteraron que estaba en calidad de detenido en el municipio de Sabinas, presuntamente después de haberse cumplimentado una orden de aprehensión en su contra.

 

En esa misma entidad se informó vías redes sociales, que el candidato del Partido del Trabajo por el Distrito 1, Fernando Moreno Garibay fue agredido por la presidenta de casilla, Rosa María Sánchez, y lastimado de una operación reciente de colostomía.